lunes, 8 de febrero de 2021

Manual anticovid-19 en casa: qué hacer y cómo proceder si el virus nos toca la puerta

El virus puede atacar sin avisar, es mejor que no nos sorprenda desprevenidos. Alimentarse saludablemente y seguir los protocolos sanitarios en casa pueden hacer la diferencia. Aquí una guía completa, desde qué alimentos nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, hasta qué hacer y cómo proceder si el nuevo coronavirus nos toca la puerta.
¿SE ESTÁ ALIMENTANDO BIEN?
No hay alimento que prevenga el COVID-19. Sin embargo, podemos incluir frutas y verduras a nuestra comida diaria para reforzar el sistema inmunológico. La nutricionista Susan Villegas (IG: @nutricionistasusan) nos dice cuáles. Tome nota:
1. VITAMINAS
La vitamina C es antioxidante natural y protege de las sustancias que quieran atacar las células. Se encuentra en las frutas cítricas (naranja, fresa, aguaymanto).
La vitamina A potencia el sistema inmunológico. Está en todos los productos de color anaranjado (zapallo, zanahoria, mango, durazno, melón, papaya).
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Puede obtenerlo de forma natural exponiéndose –con cuidado– al sol durante 30 minutos. Lo encuentra en alimentos como el hígado y la yema de huevo.
La vitamina E, también antioxidante, se encuentra en la palta, almendra, semillas de girasol y en las verduras como el brócoli y espinaca.

2. MINERALES

El cobre participa en la activación de células inmunes. Está en las frutas de hojas oscuras como la espinaca y la acelga. También en vísceras, frutos secos y menestras.
El magnesio funciona como un antinflamatorio en procesos infecciosos. Puede consumirlo en verduras de color como brócoli, vainita, acelgas, espárragos y frutos como el cacao (80% a más).
El omega 3 ayuda a contrarrestar el proceso inflamatorio. Se encuentra en los pescados, semillas de chía y linaza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1000

Interés sobre Rumanía

Ambos, Rusia y George Soros, son figuras que a menudo son mencionadas en el contexto de las elecciones rumanas, pero con intereses y percepc...